sábado, 9 de agosto de 2008

Efectos ópticos

Ayer encontré unas imágenes de efectos ópticos bastante buenas, así que hoy he decidido buscar unas cuantas más y entre Wikimedia Commons y algún que otro blog me ha salido una larga lista de imágenes. A continuación os pongo algunas de las más impresionantes:


Estas imágenes parecen moverse todo el rato, a menos que mantengamos la mirada fija.

Esta imagen da la sensación de parpadeo constante en los puntos fuera de nuestra mirada directa. No la miréis mucho que no quiero responsabilizarme de posibles epilepsias.

¿Sabéis que las casillas A y B son exactamente del mismo color? ¿Qué? ¿No me creéis? Bajaos la imagen y comprobadlo con un cuentagotas digital cualquiera (Photoshop, Paint, FSCapture)

En esta imagen vemos como putos consecutivos van haciendo intermitencias. Solo hay puntos de color violeta, pero ¿y si fijamos la mirada en el punto central durante diez segundos? Quien diga que ve múltiples puntos violetas como antes miente.

Con esta pasa lo mismo, vemos tres puntos amarillos y cruces que se desplazan en torno a un centro. Concentrad en ese punto vuestra mirada durante 20 segundos.

Y con esta exactamente lo mismo. A esta no le pillo el truco, ya que que se trata de una imagen sin movimiento. ¿Por qué desaparece el círculo azul?

Miramos fijamente el centro de la figura durante unos 20 segundos. Después mirad la F.

¿Os parece que los lados de estos cuadrados son rectos? A mi no, sin embargo lo son, ya lo creo. Coged una regla si no me creéis.

Al igual que estas líneas completamente paralelas.

Y el tamaño de los círculos naranjas, ¿es el mismo? Poned vuestro pulgar encima si dudáis.

Esta imagen es alucinante, aún no me lo creo yo mismo. Es una imagen estática, ¿verdad? Fijaos en el punto central y acercaros y alejaros con la cabeza, a ver si es tan estática.

¿Sabéis ver a esta silueta dando vueltas tanto a la izquierda como a la derecha? Cuesta pero sí, las da en ambos sentidos. El truco está en mirar las piernas y en vez de imaginarse que la pierna pasa por encima de la otra (normalmente la mayoría lo vemos así), lo imaginamos al revés, es decir, que esa misma pierna pase por debajo de la otra.

Ale, ahí tenéis algunas imágenes para flipar, algunas en colores y otras no. Había algunas más, pero muchas eran repeticiones de los mismos efectos. Por cierto, teneís que agrandar las imágenes clickando encima para ver la mayoría de efectos.

The Daily Dream: Jimmy Eat World - Hear you me

No hay comentarios: