sábado, 14 de junio de 2008

He nacido hoy de madrugada

He nacido hoy de madrugada.
Viví mi niñez esta mañana
y sobre el mediodía
ya transitaba mi adolescencia.

Y no es que me asuste
que el tiempo se me pase tan deprisa.
Sólo me inquieta un poco pensar
que tal vez mañana yo sea demasiado viejo
para hacer lo que he dejado pendiente.

Hace tiempo encontré este fabuloso escrito en algún recóndito sitio de la red de redes. Me dispuse a encontrar a su autor. Él es Jorge Bucay, y como bien dice SanWikipedia es un psicodramatista y escritor argentino. Me pareció que su poesia explicaba mucho mejor aquel tópico humano que "Carpe Diem", tal vez la expresión más popular sobre esta inevitable preocupacion existencial del hombre.
Quiero resaltar y destacar esta metáfora, sin añadir nada más que lo que el propio autor ha expresado y razonado en su composición, con la intención de que todos nosotros cavilemos en su explícito tema, pudiendo cambiar ciertos aspectos de nuestro día a día.
Es, simplemente, perfecta.

Se encuentra recogida dentro de una de las obras del argentino: Cuentos para pensar.
Recomendada a todo el mundo, ni decirlo.

The Daily Dream: Joan Manuel Serrat - Aquellas pequeñas cosas

No hay comentarios: