viernes, 20 de junio de 2008

El Anime, en mayúsculas

Hoy os voy a deleitar con cuatro animes que recuerdo (y creo que lo haré por siempre), los cuales me apasionaron y hoy todavía cuando veo alguna noticia o referencia a tales mis ojos no caben en sus órbitas, de gozo. Se trata de Arc the Lad, Cowboy Bebop Elfen Lied y Death Note.
Las dos primeras series fueron emitidas en el canal autonómica de Cataluña alrededor del 1999-2000. Con tan solo 9 años me quedaron tan marcadas que hace poco me propuse revivirlas y para ello las descargué íntegras en el único idioma, aparte del japonés claro está, en el que considero que se ha de ver cualquier anime: el catalán. Ambas mezclan una temática futurística ambientada en un tiempo anterior incluso al actual. Contienen mensajes filosóficos del tipo "la crueldad del ser humano" o "recuerdos de lo que parece una vida pasada". Tanto los openings como los endings son simplemente impresionantes, supongo que se me ponen los pelos de punta cada vez que los oigo gracias al buen sabor de boca que me dejaron.
La siguiente, Elfen Lied (un nombre curioso por cierto, "Canción élfica", en nórdico antiguo), es un serie corta de unos 13 capítulos más OVA. Fue emitida en España en 2004 por la cadena Selecta Visión, una emisora similar al K3, en lo que se refiere a la difusión de anime en España. También es de ciencia ficción, por supuesto. Su protagonista es Lucy, o Nyu. Sí, el personaje principal posee doble personalidad, a cual más curiosa.
Por último tenemos a Death Note, una serie que ha levantado mucha polémica entre nosotros, fans del anime, últimamente. Acción constante, tensiones, traiciones y sorpresas completamente inesperadas la caracterizan.

Imprescindibles todas ellas para todo aquel otaku que se precie, ni decirlo.
Aquí os dejo el opening de Elfen Lied, aunque la versión completa, también disponible en la página, es todavía mejor.





The Daily Dream: Breaking Benjamin - Evil Angel

No hay comentarios: