domingo, 28 de septiembre de 2008

"Cuando él se incorpora"

Este es un cuento que escribí el año pasado para los Juegos Florales de literatura del colegio, presentándolo en prosa castellana y quedando finalista con él. Hace tiempo que quería exponerlo aquí, para todos vosotros, pero me daba pereza mecanografiarlo. Hoy he caído en que lo tenía guardado en el PC.
[...]
The Daily Dream: Lighthouse Family - High

El poder de la mujer

La mujer es un ser extraño. Pero para bien. No nos damos que son personajes especiales porque los tenemos demasiado cerca. Ello nos ciega, no nos deja ver que es algo mucho mayor y mejor que cualquier cosa habitual, que, al fin, es lo que pensamos que es, la mujer. No. Bueno: sí. Algo habitual, no intranscendental. No todos deberíamos tener acceso a ellas tan fácilmente.
Ellas tienen una facultad que nosotros no tenemos. Es un don. Este se denomina sentido de la percepción, un sentido añadido a los cinco clásicos que nos muestran información de nuestro mundo de la manera tan clara que nosotros nos queremos creer. Pero este "sexto sentido" es completamente diferente a los otros. Es un sentido que no se ubica físicamente en ningún sitio. Con todo, muestra una realidad incuestionable, no tan clara para todos. Es la verdadera luz entre las sombras, representada quizás como una bombilla dentro de nuestros oscuros y lóbregos cráneos. Es algo que nuestro escaso conocimiento del mundo dejaría expresar con el término intuición. Pero es algo que nadie, ni siquiera sus dueñas, sabría explicar. Algo que se sabe, como llorar, reír, hurgar entre el pelo, desde siempre y para siempre.
Ellas tienen ese don que nosotros no tenemos. Y es igual cuál sea, ellas lo tienen, es un don.

The Daily Dream: The Beatles - And I Love Her

sábado, 27 de septiembre de 2008

"Unas manos bonitas...

... las que tú tienes", me han dicho hoy. Primero me he sorprendido mucho, y más tarde me dado cuenta de que debería haber dado las gracias. Demasiado tarde. No me suelen echar piropos, por eso estoy agradecido sobremanera y contento. Me ha alegrado el día.
Hoy me limaré las uñas.

The Daily Dream: R.E.M. - Imitation Of Life

lunes, 22 de septiembre de 2008

Falla el LHC

El revolucionario acelerador de partículas del CERN, el Large Hadron Collider, que ha supuesto durante los últimos meses tantas expectaciones como advertencias tan catastróficamente interesadas, ha fallado, a diez días de la primera puesta en marcha real. Según la fuente oficial, donde además podéis hacer el seguimiento del proyecto, el problema, sucedido el viernes día 19 de septiembre de este año (2008) sobre el medio día, produjo una gran fuga de helio. La causa podría haber sido una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes. Se estima que el problema tardará en solucionarse unos dos meses.

Tan solo espero que esto pase a la historia del proyecto como un pequeño incidente más. De los muchos otros que habrán, digo.

The Daily Dream: Pink Floyd - Another Brick in the Wall

viernes, 19 de septiembre de 2008

Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi

En una entrada de hace diez días hice mención a el espíritu infantil del que tan seguro estoy hay en cada uno de nosotros. Hoy me decido a hablar sobre dos creadores de sueños, de recuerdos y enajenación.
Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi son dos increíbles personajes del mundo de la animación. ¿A quién no le suena el nombre de sus obras, aunque no el nombre de sus autores?
Miyazaki es el productor japonés por excelencia de películas de animación infantiles. Es el creador de películas tan recomendables como El Viaje de Chihiro, El castillo Ambulante y La Princesa Mononoke, además de muchas otras también destacables por tierras niponas como, por ejemplo, Nausicaä del Valle del Viento, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso o la futura Gake no ue no Ponyo (ya no me quedan uñas esperándola). Hisaishi, por su parte, es el creador de todas las OSTs de las entrañables películas de Miyazaki. Se trata de un magnífico compositor de piano y otros instrumentos de orquestra que ha creado, en varias ocasiones, verdaderas obras de arte. Es el caso de las bandas sonoras de El viaje de Chihiro y de El Castillo Ambulante, ganadoras de los premios musicales de ANNIE y LAFCA, respectivamente.
También cabe destacar al productor de esta empresa: Toshio Suzuki. Como cualquier otro productor de cine, en este caso cine animado, se encarga de supervisar que todos los parámetros técnicos y creativos sean correctos, además de vender la película a empresas difusivas. Las más anunciadas y promocionadas aquí en España recuerdo que fueron La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro. Y con razón.
En definitiva, hace tiempo que tenía ganas de, al menos, mencionar a estos genios japoneses de la animación, y así lo he hecho. Para que después digan que los sueños no se pueden programar. Ved una película del estudio Ghibli, y a soñar despierto.

The Daily Dream: Crowded House - Fall At Your Feet

lunes, 15 de septiembre de 2008

Curso 2008-2009

Hoy todos los alumnos de Cataluña hemos comenzado el nuevo curso escolar. En mi caso me ha tocado empezar a ver materia de segundo de Bachillerato. Este es el segundo año, y espero el último, en este colegio. Tenemos que ir más rápido dando temario que el año anterior, ya que el curso acaba un mes antes por culpa de la dichosa selectividad (no me cabe en la cabeza como se lo pueden montar tan sumamente mal). Y bueno… estar en segundo implica, supongo, algo más de seguridad que en primero. Seguridad laboral y personal. Es el año que decidiremos escoger un camino u otro (aunque esto ya lo hicimos de manera parcial hará un año…), y creo que es una elección importante y es un punto donde la senda de cada uno de nosotros, jóvenes sin experiencia alguna en la mayoría de cosas de la vida, se bifurca en demasiadas grutas.
Pero realmente es una seguridad que nos imponen. Si quieres que el pajarito vuele lánzalo desde muy alto, ya aprenderá, para no morir. Aun así muchos de nosotros esta seguridad no la acabamos de ver, ni siquiera al final de la cueva. En mi caso no es tan oscura, pero no mentiré afirmando que tan solo veo una luz. Me calma saber que formo parte del colectivo de segundo, dudoso como ninguno otro.
Por último añadiré que no me ha creado especial ilusión hablar sobre mis experiencias en primero a los nuevos de primer curso. Antes oía hablar a la gente de segundo en voz muy alta y pensaba que llegaría el día, pronto, que yo también podría presumir, en voz algo más baja, eso sí. Pero ahora no me satisface especialmente. Y la verdad no sé porqué. Pero algo me dice que lo descubriré en los próximos meses.

Hasta entonces y a estudiar de gusto.

The Daily Dream: Phil Collins - In The Air Tonight

sábado, 13 de septiembre de 2008

¿El polvo milagroso?

"Reduzca su ansiedad con un polvo de glucomanano antes de las comidas"
Encontrado el la Calle Irlanda, aquí, en Santa Coloma de Gramenet.

The Daily Dream: Nickelback - Someday

viernes, 12 de septiembre de 2008

Tarde de rol

Esta tarde hemos ido a jugar a rol. Hemos comenzado una partida nueva. Después de una hora y media, totalmente desperdiciada por mí, entretenidos en hacernos los personajes hemos comenzado a jugar, hasta las nueve. Y digo totalmente desperdiciada ya que mi personaje era un cateto sin habilidad alguna, además de con defectos y con un látigo por arma. Ah, y… vestido con cuero. Yo era un tallista que había contratado a un guardaespaldas y a un conductor de carros para entregar una mercancía en cierto pueblo. Hasta ahí todo bien. Pero en la segunda misión, donde por primera vez me he arriesgado, me ha caído una lluvia de mazazos de parte de seis majos Goblins. Ha sido porque los he intentado perseguir estando borracho, más que nada porque no me acordaba. Después de esto me he dedicado a huir como cualquier noble hombre medio muerto haría (para rematarlo los de mi grupo no me han hecho ni un cutre vendaje). Pero después ha venido lo realmente bueno. El personaje de Andrés, el carretero, ha perdido la consciencia en un solo turno a causa del golpe de una araña gigante en la columna vertebral. Como consecuencia se ha quedado tetrapléjico. Pero el master de la partida, compasivo, solo le ha dejado una pierna inutilizada. Más tarde hemos huido todos dejándole tirado y le han rebanado un brazo entero. Entonces yo he dado media vuelta para salvarlo, ya que al listo del Jona, que además era guerrero y estaba nuevo, no le apetecía. Bien, pues he muerto en el intento. Pero gracias a un collar con plumas que me había regalado un hombre-lagarto chamán me he salvado, quedándome tan medio muerto como antes. Finalmente hemos completado la misión y hemos vuelto a casa del viejo, donde nos han curado todas las heridas curables. Esto es: el carretero Andrés tan solo tiene una pierna y un brazo. Dice que así es mejor morir. ¿Podrá Andrés conducir el carro nuevamente? ¿Podrá cabalgar a lomos de un caballo? ¿Podrá defenderse con su mangual a DOS MANOS?
Todo esto y mucho más en el próximo episodio.

Hasta entonces y para amenizar la espera…

The Daily Dream: Final Fantasy XII OST - Boss Battle

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Volvemos a las andadas

Últimamente se oye mucho el término "revolucionario" en torno el mundo de los videojuegos. Y esto se debe a obras como Spore o Little Big Planet, obras de un nivel técnico apabullante con toques tiernos, inocentes, que todos tenemos y necesitamos en ciertos periodos de nuestra vida. Son aquellos juegos de plataformas que nosotros, buenos aficionados a la interactividad con las máquinas, jugamos siendo enanos hace ya, creo, demasiado tiempo. Hoy resurgen entre las cenizas para imponerse como los mejores del subgénero que acaban de crear, y para recordarnos que ellos siempre se adaptarán a los nuevos tiempos, estoicamente. Y es que en ellos está la innovación, las plataformas son la música del arte, los microprocesadores de la tecnología, la carne de la dieta alimenticia. Y por mucho que pase lo seguirán siendo.
Me encanta volver a ser un niño delante de mi monitor.

Enlaces adicionales:

-Sobre el espíritu infantil que hay en cada uno de nosotros

The Daily Dream: Green Day - Boulevard of Broken Dreams

martes, 9 de septiembre de 2008

Doraemon ¡tiene novia!

O novio... porque a mí me parecen exactamente iguales.Foto sacada en la tienda "El Duende", en la Avenida Santa Coloma, aquí, en Santa Coloma de Gramenet.

The Daily Dream: Chris Isaak - Wicked Game

Mi última noche

20 Agosto 2008 - Vacaciones de verano

Es casi la una de la noche. El viento azota la tienda a intervalos, arrastrando partículas en el aire que golpean las finas paredes de tela. Todo parece indicar que ésta es mi última noche en este camping. Al final mis padres decidieron marcharse unos días antes del sitio aun habiendo pagado ya el alquiler completo de la parcela. Vendrá Roberto, mi hermano, con unos amigos a aprovechar lo que queda. El año que viene seguramente no volvamos, ni al otro, ni al otro. Mis padres se pelearon con sus amistades en el lugar y yo tampoco es que tenga unos colegas fijos y seguros. Así que las próximas vacaciones, digo yo, podríamos emplearlas para pasar unos días en algún pueblo del Pirineo, que ya hace demasiado tiempo que no lo visito, o incluso en el extranjero. Y salir ya de este país, que aunque parezca mentira, a día de hoy todavía no he salido de él.
Supongo que cuando pasen unos cuantos años sí que volveré aquí algunas vacaciones. Calella es un lugar muy bonito. Más que bonito: entrañable. Junto con Sort son los dos lugares más carismáticos a los que he viajado nunca, que recuerde en este momento. Aunque he visto tan poco mundo… que desperdicio.
Estoy algo triste, sí, es verdad. Seguramente quede algo ñoño decir que el pueblo de Calella forma parte ya de mí, al igual que el camping, pero aun así he de decirlo. Es la realidad. Pero todo tiene un final. Así que le haré caso al dicho:

“No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió”

y me acostaré, satisfecho.
Buenas noches.

¡A reciclar!

El otro día en Calella me encontré esta "basura" para reciclar todo tipo de cosas, desde CDs y DVDs hasta móviles, pasando por cartuchos de impresora, pilas, baterías y bombillas halógenas y de bajo consumo. Para el gustazo de los verdes.Me pregunto qué harán después con ellas...

The Daily Dream: Ozzy Osbourne - Hellraiser

lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Os parece normal?

A mí hay cosas que no me parecen normales. Es el caso de algunos tipos de parafilias (fantasías sexuales). Y hoy os vengo a especificar la vorarefilia, una parafilia donde la excitación sexual y, por consiguiente, el orgasmo, solo se alcanza mediante la ingestión de otros seres, ¡vivos!, bien de otras o de la misma especie (sí, tiene que ver con el canibalismo). El problema de estas fantasías, que ya de por sí son asquerosamente nauseabundas poco atractivas, viene cuando se intentan llevar a cabo, y surgen casos como el del caníbal de Rotenburgo, que por otra parte no me parecen gran cosa en comparación con las fantasías que habitan los cerebros de algunos de estos pobres enfermos.

Enlaces externos:
Lista de parafilias
Artículo sobre la vorarefilia

The Daily Dream: Tadd Dameron - Soultrane