viernes, 19 de septiembre de 2008

Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi

En una entrada de hace diez días hice mención a el espíritu infantil del que tan seguro estoy hay en cada uno de nosotros. Hoy me decido a hablar sobre dos creadores de sueños, de recuerdos y enajenación.
Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi son dos increíbles personajes del mundo de la animación. ¿A quién no le suena el nombre de sus obras, aunque no el nombre de sus autores?
Miyazaki es el productor japonés por excelencia de películas de animación infantiles. Es el creador de películas tan recomendables como El Viaje de Chihiro, El castillo Ambulante y La Princesa Mononoke, además de muchas otras también destacables por tierras niponas como, por ejemplo, Nausicaä del Valle del Viento, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso o la futura Gake no ue no Ponyo (ya no me quedan uñas esperándola). Hisaishi, por su parte, es el creador de todas las OSTs de las entrañables películas de Miyazaki. Se trata de un magnífico compositor de piano y otros instrumentos de orquestra que ha creado, en varias ocasiones, verdaderas obras de arte. Es el caso de las bandas sonoras de El viaje de Chihiro y de El Castillo Ambulante, ganadoras de los premios musicales de ANNIE y LAFCA, respectivamente.
También cabe destacar al productor de esta empresa: Toshio Suzuki. Como cualquier otro productor de cine, en este caso cine animado, se encarga de supervisar que todos los parámetros técnicos y creativos sean correctos, además de vender la película a empresas difusivas. Las más anunciadas y promocionadas aquí en España recuerdo que fueron La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro. Y con razón.
En definitiva, hace tiempo que tenía ganas de, al menos, mencionar a estos genios japoneses de la animación, y así lo he hecho. Para que después digan que los sueños no se pueden programar. Ved una película del estudio Ghibli, y a soñar despierto.

The Daily Dream: Crowded House - Fall At Your Feet

No hay comentarios: