lunes, 3 de noviembre de 2008

Ramen en el XIV Salón del Manga de BCN

Este sábado fuimos al XIV Salón del Manga celebrado, como es costumbre cada año, en Barcelona. O en La Farga de l'Hospitalet, en Hospitalet de Llobregat, para ser más exactos. ¿Qué decir? Como cada año en esta feria, en la que comparecen miles de personas procedentes de todo el país en tan sólo cuatro días, las colosales colas (que he de decir iban bastante rápido) plagadas de frikis y otakus del manga, del anime, del rol y de los videojuegos lo decían todo a quien se le ocurriese pasarse por allí entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche. Nosotros estuvimos unas 2 horas, en las cuales nos dio tiempo a mirar un poco de todo por encima y nada de manera suficiente. Creo que para disfrutar de todas las actividades que allí se podían practicar deberíamos haber pasado, como poco, el día entero. Un día es un día, y sólo se repite una vez al año. ¡Hay que aprovechar, hombre!
Con tan mala cabeza que tengo no me acordé de llevarme la cámara, pero aun así hice algunas fotos con la cámara del móvil. Estas son algunas de las más modestas:
U.U
Pero la verdadera razón por la que he escrito esta entrada es por lo que el mismo título indica. ¡Comí ramen, por primera vez! (Bueno, me lo vendieron por ramen...). Sí, sí... el famoso ramen que todos conocemos por Naruto. Se trataba de un bol de plástico cerrado (aquí ya se debería suponer que era comida rápida) que pesaba nada y menos y al cual se le tenía que añadir agua hirviendo hasta arriba y esperar durante tres minutos a que la comida seca en su interior absorbiera el agua como si de una esponja se tratara. El ingrediente principal eran los fideos. Después iban apareciendo tropezones de maíz, zanahoria y pepino (creo) y otros objetos comestibles pocos identificables. Pero lo que más me gusto (y a mi madre) con diferencia fue el caldo, calentito y con un sabor curioso que no sabría decir exactamente si era de verdura, de carne o de pescado. En lo que pienso ahora y en lo que entonces no caí es que ¡no tenía el naruto! Sí hombre... la cosa esa blanca y redonda con una espiral pintada en rosa. Me he quedado con las ganas de probarlo...

¿Qué queréis? Se olvidaron de darme palillos...

The Daily Dream: Noel Coward - 20th Century Blues

No hay comentarios: