sábado, 28 de febrero de 2009

Glock 17 HFC & HK USP Linda 912

Dos pistolas Airsoft con sus pros y sus contras, como todas. Algunas de las características a comparar son:

-Exterior: Tanto por el modelado como por las propiedades visuales del material gana la HK USP, casi toda de metal, mientras que la Glock está completamente recubierta de plástico. La Glock pesa más, y su centro de masas está algo más desequilibrado.
-Seguro: El seguro de la Glock va encajado, pero el gatillo cede si le aplicamos una fuerza considerable. En cuanto a la HK USP el gatillo no cede, pero el seguro no es demasiado seguro, que digamos: no va con encaje y se suelta muy fácilmente, sobretodo al estar amartillada.
-Gatillo: El de la Glock 17 es el más duro de las dos, poseyendo su propio seguro, como se observa en las fotos. El de la HK USP cede con facilidad.
-Cargador: mientras que el de la HK USP es de plástico y los balines salen prácticamente volteándolo, el de la Glock es de robusto metal con recubrimiento de plástico, lo que hace de contrapeso. Además tiene una salida rápida para balines. Aquí la Glock es claramente superior.
-Manejo: Si bien ambas funcionan por método de resorte o muelle, la HK USP es más dura de amartillar. Así, a su favor, también es más fiable. La Glock suele quedarse amartillada aun estando cargada.
-Interfaz: La HK USP no posee recámara al aire. La Glock 17, en cambio, sí. Esto es útil para sacar algún balín que se haya quedado. Claro, que en la HK USP el balín suelto suele salir detrás del cargador al abrir.
-Potencia: La Glock 17 es una de las pistolas no automáticas comunes de Airsoft más potentes. Sería interesante verla superada por otra, pero de momento la HK USP no está a su altura.
-Posibilidades de expansión: La Glock, por desgracia, no tiene ninguna oportunidad en este terreno. A la HK USP es posible añadirle algún puntero láser o alguna linterna debajo del cañón.

En resumen, en cuanto a marca: ni una ni la otra. Se nota que son buenas réplicas chinas, esto es, de bastante baja calidad. Aun así, para su precio, no están del todo mal. Finalmente me quedo, por muy poco, con la Glock 17 HFC. Gracias a su potencia se le perdona casi todo lo demás.

HK USP Linda 912:

Glock 17 HFC:

The Daily Dream: Kiss - I was made for loving you

No hay comentarios: