lunes, 29 de diciembre de 2008

Youtube y Warner Music Group

Quizás esté metiendo la gamba hasta el fondo al escribir estas líneas, pero con todo y con eso he de expresar mi sorpresa ante un hecho como éste. Ayer me dispuse a escuchar en el portal de vídeos streaming que todos conocemos, Youtube, un tema (un gran tema) clásico de Green Day: Basket Case. La cuestión es que no pude: el vídeo había sido borrado. Extrañado, y observando que en la columna de la derecha no había otros enlaces a otros videoclips que ya conocía, escribí en el buscador de la página “Green Day”. Y ahí mi desconcierto al ver que tan sólo aparecían lives del grupo, ni rastro de ningún video oficial. Curiosísimo, sin duda. Decido probar con otros grupos tales como My Chemical Romance. El tema de The Ghost of You tampoco aparece a la primera. Increíble.
Hoy se lo he comentado a un amigo y me ha dicho que anoche estuvo escuchando Boulevard of Broken Dreams (Green Day) sin problemas. Así que lo pongo en Youtube y veo que no es tan difícil de encontrar como otros vídeos, pero aun así intento reproducir uno de los vídeos oficiales y me sale lo siguiente: This video is no longer available due to a copyright claim by Warner Music Group. Así que ya estamos con los derechos de autor (o algo por el estilo…) por enésima vez. Y parece que ésta van enserio.
La mayoría de los vídeos que he nombrado siguen estando colgados en Youtube por otros usuarios, aunque al no estar los primeros en las listas hace falta buscar algo más. Además también se pueden encontrar en páginas como DailyMotion, Metacafe o, a las malas, se pueden escuchar en GoEar.

A la espera de noticias.

The Daily Dream: Bay City Rollers - Bye Bye Baby

No hay comentarios: